domingo, 29 de julio de 2012

Día 1: Toma de contacto.

  Tras cuatro escasas horas de sueño, ocho horas y media de viaje, tres comidas insulsas by plane, un cacheo después, una maleta extraviada y un interrogatorio intensivo, estamos en New York. 

  Salimos a las 10:15 hora española, y dos horas después (eso sí, hora newyorkina) llegamos a nuestro destino. El vuelo estuvo bien, muy largo, pero entretenido. Entre charlas, chess, HIMYM & TBBT en versión orginial, y películas en español LATINO (con la agradable música de los motores de fondo) hemos pisado EE.UU. La primera impresión es que los estadounidenses son personas cautelosas y sobrias, ¡ah! Y NEGROS, TODOS NEGROS. Las estadounidenses, las que no son NEGRAS, son unas rubias de órdago, que poco tienen que envidiar a las suecas. A la mínima noticia de mujeres feas, tendrá lugar la notificación correspondiente.
 Y por si no tuviésemos suficiente con el latino de las películas, el taxista que nos ha traido a la residencia era un tipo llamado Simon peinado a lo Pauly D . Conducen despacio, pero eso sí, como locos. No, yo tampoco lo entiendo. 
- MIRA EL EMPIRE STATE BUILDING; - ¿ALA, PERO SI ESO ES ROCKEFELLER CENTER! y entre grito y grito, tortícolis. Qué altos que son los edificios. El nuestro es de los bajos, y estamos en la planta nº... premio para el que lo descubra. Sí, en la planta del número que me sigue allá donde vaya. Desde el inicio ha sido un constante, pero ya os informaré más detalladamente en el futuro.

-Broadway-
 Nada más llegar nos hemos alojado, en una habitación que es mejor de lo que esperabamos, pero no deja de ser una especie de despensa grandota. Los baños son compartidos, pero semiprivados (una pena, yo esepraba algo a lo College Rules) y lo cierto es que están muy limpios. Tras esta breve parada en la residencia, hemos cogido calle abajo, pasando por Central Park y Colombus Circle hasta cruzar de punta a punta Broadway. Mención especial merecen los 4552421653153 semáforos que hay en la 7ª ¡Qué le vamos a hacer, somos de pueblo! (apunta siempre presto Juan Enrique). Miles de carteles luminosos, de anuncios, de puestos de perritos y de lacitos estilo Marge, publicidad por doquier, y mira por donde, solo nos paran los de las casas de citas; resultado: tengo dos tarjetas invitándonos a pasar una noche en una sala de variedades. Y justo cuando la íbamos a canjear, alguien abrió el grifo. Desde la 36 hasta la 63 lloviendo. Mojados cual tronista de MHYV. Pero lo que es llover. Hechos una sopa, hemos llegado a la residencia donde unos chicos llevaban lo que parecía ser un gran pastel. ¡Sorpresa! Era coliflor y verduras varias, para que luego digan que aquí solo se comen hamburguesas.
 Acto seguido nos cambiamos, primero uno y después otro (la habitación, que diga, la despensa que es de pin y pon. Primero entra pin y luego pon). Encendimos el aire, y nos vinieron a saludar unas simpáticas polillas que habían decidido ir a pasar sus últimos días por esas tierras inhóspitas que son las rendijas del ventilador. Ya llenos de polvo de hada, hemos sacado las cosas de la maleta, las hemos organizado y hemos venido a hacer algo en internet de vida social en el hall. Hemos conocido a una chica simpática que nos ha indicado como ir hasta la escuela y aquí estamos,que son las seis y media y no sabemos si cenar, salir o acostarnos. MALDITO JET LAG.

Sea como fuere, me quedo con la cita de un neoyorkino nada más llegar: "This is America, you can do everything you want".

3 comentarios:

  1. Wow!!! yo quiero estar ahi! disfruta muchisimo del viaje y todo lo que vivas, se que no tengo que decirtelo porque es tu forma de vida pero, no puedo dejear de hacerlo (es lo normal no?) un besazo muy grande y conforme vayas escribiendo y me vayas poniendo más verde de envidia te ire comentando! y haz fotos, muchas fotos, para qe al menos vea eso! muxos besitos primo, lo dicho PASALO BIEN!!

    ResponderEliminar
  2. Je je je. No hay nada como el buen humor cuando lo que nos rodea, aunque hermoso, no es un lecho de plumas. Que tengas una buena y aprovechada estancia en la capital del imperio. Qué lástima que la cita final no sea capaz de entenderla a pelo, sin traductor. Hacía tiempo que no te leía y, como otras veces, cada "idem" me gusta más; hay más madurez, más recursos, mejor técnica, más sensibilidad... ¡Sombrero!

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, muchísimas gracias por leerlo, gracias de corazón. La entrada no es más que un intento de retransmitir lo que aquí vivimos, por lo que me alegra enormemente que guste, puesto que fue hecha un poco, como aquél que dice a bote pronto. Ya tenéis la segunda, y pronto habrá una tercera. Espero no haceros esperar mucho. Un gran abrazo,

    C3C1

    ResponderEliminar