jueves, 2 de agosto de 2012

Día 4: Hoy para cenar, fruta.

 Las ocho menos cuarto de la mañana. Bon Jovi suena. No, tranquilos, no voy a torturaros de nuevo contándoos como ha sido mi mañana en la escuela. No soy tan mala gente, aunque a veces sea un poco cabroncete. Vamos a lo que os interesa, vamos al lío: 2 de la tarde, y para variar, no sabemos que comer. Supuestamente, había cafetería en la residencia. "Supuestamente", porque de la cafetería no hay ni rastro. El recepcionista (señor de color, trajeado, de dos metros veinte y doscientos kilos de pura grasa vitalidad) nos dio unos flyers, unos menús para que pudiésemos pedir algo para comer en la residencia. Nos decantamos por comida mejicana. ¿Habéis visto los anuncios de Old el Paso? Lo cierto es que toda la comida pinta de puñetera madre, se te hace la boca agua al verla, bien, pues un mejicano no tiene nada que ver con eso. Pedimos burritos (sí, burritos y además a buen precio) de ternera y pollo. Traían de todo, eran gigantes, pero estaban más secos que un bocadillo de escombros, que un sandwich de mantequilla de cacahuete, más secos que Mario Vaquerizo, eso,  para que os hagáis una idea. Pero, como todo en la vida, algo bueno tenía que tener: el porte fue gratuito y nos regalaron una lata de Coca-Cola a cada uno. COCA-COLA, no PEPSI (aprende Foster's Hollywood).
 Ya con la digestión hecha y los planes claramente definidos nos unimos a un grupo de veteranos curtidos ya en el noble arte de patearse la gran manzana y fuimos rumbo al Museo de Historia Natural. No hay palabras en el mundo que lo describan. Solo diré, que además de dinosaurios, tienen salas dedicadas a la flora y la fauna de cada continente con animales disecados y/o representados en su hábitat natural. Una gozada. Además tienen un planetario gigantesco (como todo aquí) que es más que supremo. Nos faltó tiempo para verlo todo, una pena, pero volveremos. 
 Si entramos 50 personas juntas al museo salimos 10. Todos perdidos. Menudo caos. Aquello inmenso, y con más salidas que en el Badoo. Los supervivientes seguimos avanzando. A coger el metro en la 81 y a Harlem a ver una misa Gospel (para el que no tenga ni idea, es una misa de estas estilo las de las pelis en las que las monjas son negras y cantan y bailan con más ritmo que en Pachá). Harlem es un barrio chungo, de nuevo, un estilo a las casas que salen en la peli de Spiderman, solo que el barrio está lleno de personas de color, sentadas en esquinas y mirándote mal. Por si fuera poco, llegamos a la Iglesia y nos llamaron la atención en la cola. "This is a Church, not a Concert" lo que en castellano viene a ser algo tal que así: o te pones pantalones o se los compras a mi primo el que los está vendiendo en la esquina. Nos fuimos. Entrar no entraré, pero no voy a pagarle a tu primo el permiso de armas. 
 Al metro de nuevo y para la biblioteca municipal. Me sabe mal por Juan Luis, pero lo que él tiene, no se puede llamar biblioteca, ni siquiera la General de la UMA es una biblioteca en comparación. Majestuosa es la palabra. Un paseito y a tomar algo. Genial, se ve desde aquí el edificio Chrysler, vamos a hacer fotos. Genial, levantamos la vista del visor de la cámara y solo quedamos cuatro. Un minuto de silencio por los caídos. Nos vamos por Time's Square para la resi. Hacemos dos o tres paradas para fotos, inclusive una con los polis de NYCPD. De vuelta a la residencia. Escribí la entrada de ayer y pensabamos ir a ver un concierto, pero claro, gracias a vosotros, llegamos tarde. Me lo tendréis que compensar a la vuelta a España. ¿Para cenar? Al final ni fruta ni leches, pizza en Central Park. No tiene desperdicio.
 So, it's time to say Goodbye. See you tomorrow guys.

2 comentarios:

  1. En la distancia, me llama la atención ese museo y Central Park. Y lo bien que aprovecháis el día.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho, pero mucho que ver, y al acabar a las una los días se hacen largos. El metro hace el resto. Conforme van avanzando los días van quedando menos cosas que ver, pero aún así, no tenemos tiempo ni para hacer la colada. Un abrazo.

    ResponderEliminar